Logo
FONDESO brindará créditos a participantes de CEDA
ciudad - 2019-05-27
BETA
FONDESO brindará créditos a participantes de CEDA


La oficina del organismo de financiamiento, ubicada en el mercado mayorista, ha otorgado préstamos a más de 50 grupos solidarios.

Mujeres, las mayores beneficiarias de este programa del gobierno de la Ciudad que ofrece montos que van de los 5 a los 7 mil pesos.


Próximamente, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) otorgará a Participantes de la Central de Abasto créditos para poder invertir en bodegas y locales, con montos a partir de los 100 mil pesos.

Acompañado por el Coordinador y Administrador de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto, Fadlala Akabani Hneide, titular del organismo, hizo el anuncio durante el segundo curso de entrega de apoyos a grupos solidarios en la Bodega del Arte del corredor comercial.

“Regresaremos próximamente porque queremos tener una reunión con los empresarios que trabajan en este lugar, acercarnos a ellos y sean beneficiarios de nuestros programas con montos mayores”, comentó Akabani.

Por su parte, Héctor Ulises García Nieto habló de las bondades del programa de préstamos de FONDESO.

“Se trata de apoyos que van directo a la base de nuestra sociedad, a personas que pueden generar algún negocio o iniciativa real, porque regularmente cuando se habla de créditos son grandes sumas a empresas, pero de aquí seguro generan uno o dos empleos directos para sus ayudantes”, sostuvo.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA destacó que la mayoría de las personas que se inscribieron para este apoyo son mujeres, lo que representa la equidad en este programa.

La oficina de FONDESO en el centro de abasto, ubicada en la Dirección Ejecutiva de Innovación y Proyectos del área administrativa, había entregado anteriormente 27 apoyos a grupos solidarios y al finalizar junio realizará otro curso-entrega, con lo que superaría los 70 créditos otorgados.


Más de ciudad