Logo
Garantizar acceso a los derechos y abatir desigualdades contribuirá a disminuir la inseguridad: Sheinbaum Pardo
ciudad - 2019-10-22
BETA
Garantizar acceso a los derechos y abatir desigualdades contribuirá a disminuir la inseguridad: Sheinbaum Pardo


La Jefa de Gobierno realizó la clausura del Foro Urbano organizado por la asociación CoRe Ciudades Vivibles y Amables.

La presente administración capitalina implementa un urbanismo humanista para que la ciudadanía acceda a una vivienda digna.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para abatir las desigualdades que generan violencia y disminuir la inseguridad en la capital del país, es fundamental garantizar los derechos de la población como la vivienda, educación, salud, agua, movilidad sustentable, cultura y deporte, establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

“Tenemos que sentir que la Ciudad de México es el hogar de todos, y la única manera de que sintamos que las calles son nuestro hogar, es participando todos en esta regeneración de nuestra ciudad y con una visión en donde lo que queremos es una ´Ciudad de Derechos´ y una ciudad en donde cada vez haya menos desigualdades, y finalmente una ciudad más vivible. Eso nos va a permitir incluso que disminuya la inseguridad”, expresó.

Al realizar la clausura del Foro Urbano organizado por la Asociación CoRe Ciudades Vivibles y Amables que se llevó a cabo en el Museo de Arte Kaluz, la mandataria capitalina indicó que la presente administración lleva a cabo un urbanismo humanista que contempla una primera etapa de corredores urbanos y zonas de aplicación localizadas en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

“Estamos dándole a los desarrolladores inmobiliarios la posibilidad de que sus permisos se obtengan entre 45 días y dos meses máximo. Estamos generando esta posibilidad y que a partir de estos permisos, venga ya establecido que una parte de la vivienda obligatoriamente tiene que ser vivienda social con ciertos candados para que no se compre y se venda en el mismo año”, dijo.

Señaló que con estas acciones se brindan oportunidades, particularmente a los jóvenes capitalinos para obtener vivienda digna, ya que el suelo cada vez se estaba encareciendo más y se comenzaba a generar gentrifricación y problemas de movilidad.

“Nuestro objetivo es que a mediados de noviembre venga ya la publicación del acuerdo para que comience a desarrollarse y potenciarse esta zona con edificios que además, prácticamente no tengan estacionamiento, de tal manera que se potencie la movilidad compartida y la movilidad en bicicleta o en motocicleta eléctrica o en algunos otros mecanismos”, dijo.

Sheinbaim Pardo apuntó que otro de los objetivos de la presente administración es restaurar y regenerar la Ciudad de México, por ello, también se lleva a cabo la rehabilitación en 16 grandes parques, espacios públicos y la recuperación de diversos cuerpos de agua.

Los lugares a intervenir son el Bosque San Juan de Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Imán (Planta de Asfalto), Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Avenida Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Parque San Fernando, Canal Nacional, Sierra Santa Catarina, Sierra Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Cerro de la Estrella.

La presidenta de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, y de Fundación Kaluz, Blanca del Valle Perochena, indicó que es necesario generar corresponsabilidad entre autoridades, desarrolladores y expertos académicos, porque para transformar la ciudad es muy importante formar acuerdos y seguimiento constante a los mismos.

CoRe Ciudades Vivibles y Amables, es una asociación que busca transformar las ciudades en lugares más vivibles, amables y equitativos para las personas. Trabajan para generar conciencia sobre la importancia de romper paradigmas en torno a la urbanidad, incidir en las políticas públicas y fomentar un cambio ordenado y con sentido humano.





Más de ciudad