Logo
Gobierno de EU reúne a 34 de 102 niños migrantes con sus padres
ciudad - 2018-07-11
BETA
Gobierno de EU reúne a 34 de 102 niños migrantes con sus padres

Esta media noche, el gobierno de Donald Trump entregó 34 menores a sus padres dentro del plazo marcado por el tribunal de California, que concluía a las 00:01 hora local; sin embargo, no cumplió con el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 niños que fueron separados de sus familias en la frontera.

De acuerdo con la cadena CNN, los menores restantes no han sido entregados a sus familias, ante la imposibilidad de haber comprobado la relación de parentesco a tiempo.

En las últimas semanas, las autoridades han trabajado contrarreloj para poder certificar la relación familiar de los menores y sus progenitores, lo que llevó a la Administración a destinar a un grupo de 230 personas para que realizara pruebas de ADN que permitieran establecer el parentesco.

Ante tal situación, un juez federal amplió el plazo al gobierno estadounidense para reunificar a las familias que fueron separadas en la frontera con México, como parte de la política “Tolerancia Cero”, implementada por el gobierno estadounidense.


Más de ciudad