Logo
Unicef critica a EU por separar a los niños de sus padres inmigrantes
internacional - 2018-06-19
BETA
Unicef critica a EU por separar a los niños de sus padres inmigrantes

La Unicef denunció hoy la política estadounidense de separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto con sus familias.

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, dijo a través de un comunicado que: “la detención y la separación de las familias son experiencias traumáticas que pueden exponer a estos niños a explotación y abusos”.

El portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, recordó que Estados Unidos es el único país en el mundo que no ha firmado y ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, cuyo artículo nueve específica que los menores no deberían ser separados de sus padres contra su voluntad.

De acuerdo a datos oficiales, más de 2 mil niños han sido separados de sus padres en la frontera con México en un plazo de seis semanas.


Más de internacional
Elecciones en EEUU claves para Trump
2018-11-06 - internacional
Obama se enfrenta a Trump
2018-11-05 - internacional
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.