Logo
Afirma EU haber reunido exitosamente a familias
internacional - 2018-07-25
BETA
Afirma EU haber reunido exitosamente a familias

Luego de que el juez Dana Sabraw ordenará reunir a los menores separados de sus padres en la frontera con México y fijara una específica, atendiendo la política de “Tolerancia Cero”, implementada por el gobierno de estadounidense, la administración de Donald Trump informó que hasta el momento se han reunido exitosamente mil 12 familias y otros.

Por su parte la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo que es “totalmente su intención” cumplir con los plazos judiciales para la reunificación de familias inmigrantes. Este jueves se vence el plazo para que los menores puedan reunirse con sus padres.

En entrevista, Nielsen agregó que la administración está “en camino de conseguirlo”; sin embargo, no se refería a la totalidad de los casos de separación, sólo a los considerados “elegibles”.

La organización que lidera la defensa de los migrantes, ACLU, pidió al gobierno dar a las familias reunificadas una semana para decidir sin son deportados, quieren iniciar tramites de asilo o que sólo se expulse a los adultos.


Más de internacional
Elecciones en EEUU claves para Trump
2018-11-06 - internacional
Obama se enfrenta a Trump
2018-11-05 - internacional
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.