Logo
IECM e IDEA Internacional en pláticas para impulsar la participación ciudadana en la ciudad
ciudad - 2018-11-20
BETA
IECM e IDEA Internacional en pláticas para impulsar la participación ciudadana en la ciudad


El Dr. Miguel Ángel Lara Otaola, Jefe de la Oficina de Idea Internacional en México, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para reunirse con los consejeros electorales Bernardo Valle y Yuri Beltrán, con la finalidad de iniciar las pláticas para impulsar los mecanismos de participación ciudadana en la capital del país y perfeccionar su implementación.

La reunión tuvo como objetivo que se discutiera y analizaran los mecanismos de democracia directa existentes en la Ciudad, así como la forma en que, hasta el momento se ha ido trabajando su implementación y desarrollo en el Instituto. Además, se aprovechó para que IDEA Internacional (Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral) pudiera compartir experiencias exitosas de otras partes del mundo respecto de la forma en que se han organizado los procesos consultivos y la organización de agrupaciones ciudadanas como los Comités Ciudadanos.

De ahí que los funcionarios del IECM recogieron las buenas prácticas y criterios internacionales de las consultas realizadas en el continente americano. Aunado a que reconocieron la labor y el trabajo que se ha hecho desde los organismos internacionales como IDEA para permitir que se implementaran de manera seria, transparente y con certeza.

Además, acordaron trazar un programa conjunto que fortaleciera la organización y participación ciudadana, tanto en la Consulta del Presupuesto Participativo, así como en las elecciones de los Comités Vecinales que se realicen el próximo año.

IDEA Internacional es una organización intergubernamental con oficinas regionales en América Latina, Asia y Oceanía y África; con sede central se encuentra en Estocolmo. Además, su objetivo es apoyar y fortalecer las instituciones y los procesos democráticos en todo el mundo y desarrollar democracias sostenibles, eficaces y legítimas.


Más de ciudad