Inaugura Sheinbaum el primero de 300 “Pilares” - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Inaugura Sheinbaum el primero de 300 “Pilares”

Inaugura Sheinbaum el primero de 300 “Pilares”

Inaugura Sheinbaum el primero de 300 “Pilares”

_
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este lunes, primer Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la colonia Vallejo que cuenta con una ciberescuela en la que podrá estudiar todo aquel que quiera iniciar su instrucción o terminar su educación, ya sea primaria, secundaria, preparatoria o hasta profesional.

Durante el evento, la mandataria capitalina expresó que esperan que este Pilar se convierta en casa de todos para poder desarrollar actividades creativas, deportivas y se puedan terminar los estudios truncos, de manera totalmente gratuita.

Ante instructores, maestros y colonos, destacó que se trata de que los jóvenes que dejaron estudios y no tienen ningún oficio, vengan a este lugar para que tengan oportunidad de desarrollarse en toda su potencialidad, incluyendo a mujeres y hombres adultos que también quieran prepararse para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, declaró que lo más importante es que se reconstruya el tejido social a través de la educación, la cultura y el deporte, para lograr que se conjunte a la comunidad.

Se trata, dijo, de un proyecto que tiene como principal propósito mejorar el entorno comunitario de la colonia y de la propia capital del país, fundamentalmente para bajar los índices de inseguridad que nos aquejan a los capitalinos.

Necesitamos fomentar el respeto para todos, para los niños, para las mujeres, los adultos mayores, a los diversos sexualmente y es necesario que todos cooperemos para que esto ocurra”, indicó.

A su vez, el coordinador general de Innovación, Educativa e Inclusión, Samuel Dalimas Álvarez, comentó que el Pilar Richard Wagner es un espacio recuperado, con 25 computadoras, en el que la gente podrá terminar sus estudios en línea. Además, hay ocho computadoras dedicadas a escuela de código para que las personas aprendan a programar.


Reacciones