Logo
Pilares fortalecerá tejido social en comunidad de la CEDA
ciudad - 2019-02-01
BETA
Pilares fortalecerá tejido social en comunidad de la CEDA


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorre la obra que se inaugurará en febrero.

Este centro no sólo será para beneficio de los trabajadores de la Central, sino también para las niñas, niños, adultos y personas que la visitan a diario: CSP

PILARES-CEDA brindará opciones culturales, académicas, laborales y deportivas a la comunidad del mercado mayorista.

Presentan programas de rehabilitación de infraestructura y seguridad con una inversión de 800 mdp.

La transparencia será primordial para el cumplimiento de los objetivos.


Actividades artísticas, talleres culturales, preparación académica, capacitación al empleo; atención psicológica y disciplinas deportivas serán las actividades que el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes PILARES-CEDA brindará de manera gratuita a trabajadores, visitantes y vecinos de colonias aledañas del corredor comercial.

Durante un recorrido de obras en conjunto con el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto CDMX, Héctor Ulises García Nieto, así como autoridades capitalinas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las bondades del programa que depende de la Secretaría de Educación, Innovación y Tecnología local.

“Este PILARES no será sólo para beneficio de los trabajadores de CEDA, sino de toda la comunidad de Iztapalapa; para trabajadores, niños, niñas, adultos, adultos mayores y jóvenes, para poder terminar sus estudios, tener actividades culturales y artísticas”, sostuvo la titular del ejecutivo local.

Con un avance del 35 por ciento, la instalación contará con una Ciberescuela con 19 computadoras, tres salones de talleres, sanitarios, áreas verdes y canchas de basquetbol y futbol rehabilitadas.

Por su parte, Héctor Ulises García Nieto, titular de la CEDA, indicó que la obra significa dotar de mejores opciones de desarrollo a la comunidad del centro de abasto.


Más de ciudad