Inicia pre-registro para participar por internet en reposición de Consulta Ciudadana en colonias de Xochimilco - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Inicia pre-registro para participar por internet en reposición de Consulta Ciudadana en colonias de Xochimilco

Inicia pre-registro para participar por internet en reposición de Consulta Ciudadana en colonias de Xochimilco

Inicia pre-registro para participar por internet en reposición de Consulta Ciudadana en colonias de Xochimilco

_ El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa a las y los habitantes de las colonias Loreto Peña Pobre (U HAB) e INFONAVIT prolongación División del Norte (U HAB), ambas de la delegación Xochimilco, que a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre se realizará el pre-registro para participar a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI), en la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, ordenada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, mediante la cual se definirán los proyectos de mejora a realizar en ambas comunidades.

Conforme a la Convocatoria respectiva, por medio del SEI se podrá participar en las modalidades, remota (desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular) y presencial, en Módulos de Opinión.

El sistema de pre-registro estará en funcionamiento las 24 horas del día desde el primer minuto del 27 de septiembre y hasta el último del jueves 29, a través del portal www.iedf.org.mx.

De ser procedente la solicitud, la o el interesado recibirá en su domicilio, mediante correo certificado, la Clave de Opinión por Internet (COI).

Las y los ciudadanos que deseen opinar a través del SEI, deberán incluir en el formato electrónico de pre-registro una imagen de su credencial para votar vigente. En caso de que en su credencial no se muestre el domicilio, será necesario adjuntar comprobante a su nombre expedido entre los meses de julio y septiembre.

El domicilio a registrar únicamente podrá ser de casa-habitación (residencial). De no contar con un comprobante de ese tipo se deberá realizar el trámite directamente en la Dirección Distrital XXXIX, en las mismas fechas y en horario de 9:00 a 18:30 horas. Si la solicitud resulta procedente, el o la solicitante recibirá en el momento la COI.

La emisión de opiniones a través del SEI, en su modalidad remota, se llevará a cabo del primero al último minuto del 13 de octubre. Ese día, la ciudadanía podrá solicitar orientación a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) teléfono 5483-3875.


Reacciones