Logo
Inundan corazones al Zócalo capitalino
ciudad - 2019-02-15
BETA
Inundan corazones al Zócalo capitalino


Los habitantes de la Ciudad de México y sus visitantes podrán disfrutar con motivo del 14 de febrero, de un jardín efímero en el Zócalo capitalino, formado por siete corazones elaborados con petunias, helechos y bugambilias.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que esta decoración simboliza las distintas formas de amar que existen en la capital mexicana.

Los corazones están integrados por más de 11 mil petunias, las cuales serán obsequiadas a la ciudadanía a partir del próximo domingo, así como de 720 helechos y mil 300 bugambilias, de las cuales mil serán sembradas en diversos espacios en el Centro Histórico y 300 serán utilizadas para decorar un corredor cultural en la alcaldía Cuajimalpa.

A la par del jardín de flores, el Zócalo de la capital mexicana es sede de una muestra fotográfica que da cuenta de la historia paisajística del Centro Histórico.

En conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, Suárez del Real precisó que el jardín tuvo un costo de un millón 800 mil pesos y permanecerá hasta el domingo 17 de febrero.

Tras subrayar que las flores fueron adquiridos a productores de Xochimilco y que con ello se contribuyó a mejorar la economía local, el funcionario capitalino agregó que durante estos tres días se espera la asistencia de 150 mil personas.


Más de ciudad