KAREN QUIROGA IMPULSARÁ SISTEMA DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA PARA IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Miércoles 27 de enero de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

KAREN QUIROGA IMPULSARÁ SISTEMA DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA PARA IZTAPALAPA

KAREN QUIROGA IMPULSARÁ SISTEMA DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA PARA IZTAPALAPA

KAREN QUIROGA IMPULSARÁ SISTEMA DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA PARA IZTAPALAPA


Los libros se descargarán a través de tablets, teléfonos o computadoras, en parques y plazas de Iztapalapa.

La Candidata a la Alcaldía de Iztapalapa por la coalición PAN-PRD-MC, Karen Quiroga, impulsará el primer Sistema de Bibliotecas en Línea de la demarcación para que la consulta de los libros sea en línea y evite afectar los recursos económicos de las familias.

Con el objetivo fomentar la lectura entre los jóvenes, la Candidata explicó que se podrán descargar libros a través de las tablets, teléfonos o computadoras, desde parques y plazas de Iztapalapa, para que los puedan consultar por un tiempo limitado en sus equipos.

En Asamblea con vecinos de la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, Karen Quiroga reveló que de igual manera se apoyará a los niños de escuelas primarias y secundarias a partir de la ampliación de las aulas digitales y acervos bibliográficos, con los que ya se cuenta en los planteles de educación básica de la demarcación.

Asimismo impulsará el programa de reconocimiento y certificación de habilidades de jóvenes estudiantes de la demarcación para favorecer su futuro desempeño laboral y que tengan nuevas alternativas para la generación de ingresos.

Karen Quiroga aseguró que como Alcaldesa acordará con las Instituciones de Educación Superior, la creación de nuevos ámbitos para la formación técnica, profesional y capacitación para el trabajo en áreas de servicios; atención a adultos mayores; promoción turística, museografía, recreación, entre otras áreas.

"Los jóvenes son el futuro del país, de la ciudad y por supuesto de Iztapalapa y por eso queremos ofrecerles las mejores oportunidades para que puedan desarrollarse profesional y laboralmente, lo que les traerá como consecuencia mejoras económicas para ellos y sus familias", sostuvo la Candidata.

De igual manera, explicó que se pondrán a disposición de los habitantes de la demarcación cursos de idiomas y de uso de recursos técnicos y tecnológicos que contribuyan a mejorar su propio desarrollo.

“Vivir en Iztapalapa será una ventaja para todos nosotros, impulsaremos la capacitación de nuestros niños y jóvenes a partir de la coordinación de acciones con los otros niveles de gobierno, porque en Iztapalapa lo queremos todo y el mejor aliado es la educación de todos y para todos”, concluyó Karen Quiroga.


Reacciones