Logo
Policías Auxiliares de la SSC detienen a un presunto implicado con robo a transeúnte en la Central de Abasto
ciudad - 2019-09-09
BETA
Policías Auxiliares de la SSC detienen a un presunto implicado con robo a transeúnte en la Central de Abasto


Se decomisó un arma de fuego con 14 cartuchos útiles y un cargador.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 68, detuvieron a una persona por presunto robo a transeúnte en el interior de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

A las 16:30 horas del viernes, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la Central de Abastos, ubicada en la avenida Canal de Río Churubusco y Eje 5 Sur, colonia Central de Abastos, los uniformados fueron requeridos por un hombre de 30 años de edad.

El solicitante indicó a los uniformados que un hombre que vestía chaleco rosa, ingresó a su establecimiento, localizado en el pasillo 4 del área de frutas y hortalizas, para después amenazarlo con un arma de fuego y desapoderarlo de dinero en efectivo.

Con las características referidas del presunto responsable, los oficiales empezaron su búsqueda y notaron que una multitud ya lo tenía cautivo, debido a que las personas se percataron del hecho delictivo.

Los ciudadanos entregaron al imputado a los policías para su detención, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizo una revisión preventiva, donde entre sus ropas se le encontró un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, con 14 cartuchos útiles y un cargador.

El detenido de 30 años fue plenamente identificado por la parte afectada, quien decidió proceder legalmente, por lo que el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su traslado, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.