MARCO RASCÓN PLANTEA SU VISIÓN DE GOBIERNO EN LA CDMX - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

MARCO RASCÓN PLANTEA SU VISIÓN DE GOBIERNO EN LA CDMX

MARCO RASCÓN PLANTEA SU VISIÓN DE GOBIERNO EN LA CDMX

MARCO RASCÓN PLANTEA SU VISIÓN DE GOBIERNO EN LA CDMX

_ Marco Rascón, precandidato del partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ante la polarización política que prevalece en la CdMx, de quienes perdieron el rumbo y la visión para trabajar a favor de los habitantes, “se requiere una alternativa progresista con visión de futuro”.

Señaló que quienes han gobernado la capital del país en los últimos 20 años, están divididos y privilegian intereses sectarios que confrontan a los habitantes.

Al reunirse con Humanistas y arrancar su presentación en la Plaza de la Solidaridad, consideró que la política debe servir para hacer realidad causas justas que beneficien a todas las personas, y no servirse de ellas.

Dijo que en la Ciudad hace falta escuchar a quienes la viven todos los días para recoger las mejores ideas, propuestas, convicciones, proyectos y programas; de ahí que decidió aceptar la invitación del Partido Humanista para contener en su proceso interno de selección de candidato.

Marco Rascón estuvo acompañado por su hermana Teresa, quien perdió a su esposo en los sismos de 1985, y por Salvador Nava, ex dirigente estudiantil de 1968, además de militantes y simpatizantes del Partido en Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y La Magdalena Contreras, entre otras delegaciones.

Recordó que renunció al PRD hace tres años, del cual contribuyó a su fundación en 1989, desde entonces ha sido ciudadano sin partido.

Decidí no ser un veterano en retiro, resaltó, sino un ciudadano en activo y dispuesto a trabajar en el presente y el futuro de la Ciudad; de ahí que ofreció su experiencia, ideas y conocimiento tras 50 años de militancia y de vida política.

“Para mí es un momento de reencuentro y la oportunidad de dar continuidad y reafirmar principios y convicciones, en este momento de encono y de falta de definiciones ideológicas que vive nuestra ciudad”, reiteró.

Recordó que hace 20 años de lucha se derrotó al viejo régimen autoritario pero después se cayó en una brecha de olvido y falta de memoria histórica; ahora, “se requiere una visión de futuro y unir aquellos propósitos pero con la visión de los jóvenes”.

Llamó a los humanistas a reconstruir la cultura democrática. “Es momento de dejar la pasividad y participar, reflexionar y buscar soluciones con una nueva forma de gobernar, con objetivos claros, acuerdos y planes de largo plazo”.

Comentó que defenderá los avances y cambios positivos de los últimos años, pero al mismo tiempo impulsará acuerdos para escuchar y tomar cuenta la opinión de las personas. “Ya basta de decisiones de un solo partido, grupo o persona”, resaltó.

Marco Rascón fue protagonista social y político en la Ciudad de México en tiempos de crisis durante la emergencia de 1985, y cuando se construyeron fuerzas, organizaciones y movimientos para cambiar las cosas que decidieron la manera de gobernar la Ciudad en las dos últimas décadas.


Reacciones