Morena no aceptará “basificación ilegal” - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Morena no aceptará “basificación ilegal”

Morena no aceptará “basificación ilegal”

Morena no aceptará “basificación ilegal”

_
La recién designada coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad, Ernestina Godoy, dijo que no se reconocerá las basificaciones ilegales, por lo que exhortó al sindicato y a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa a transparentar el proceso.

Lo anterior, toda vez que habrá una presunta basificación de más de 250 y trabajadores, a un mes de que concluya la legislatura, situación que ha generado encono entre los sindicalizados de Donceles y Allende.

Desde el 26 de julio pasado, la Comisión Instaladora del Congreso de la Ciudad solicitó la información sobre el número de trabajadores sin que hasta el momento haya sido remitida.

Por su parte, el diputado Alfonso Suárez Real, hizo un llamado al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a que de manera inmediata tengan un encuentro con los trabajadores para explicar los procesos de basificación y así despejar dudas.

El secretario general del sindicato mayoritario, Gaudencio Chávez Hernández, rechazó que haya irregularidades en el proceso, pues informó que la basificación se llevó a cabo antes de las elecciones, aunque no se acordó ni de la fecha en que se concretó.


Reacciones