Logo
Morena va por robustecer mecanismo de periodistas
ciudad - 2019-03-21
BETA
Morena va por robustecer mecanismo de periodistas


El Grupo Parlamentario de Morena propuso modificaciones a la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

A nombre del diputado Virgilio Caballero Pedraza, la diputada Valentina Batres Guadarrama presentó dicha iniciativa que fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Protección a Periodistas ambas del Congreso de la Ciudad de México, ya que en el último sexenio la capital del país se convirtió en la tercera entidad más peligrosa del país para ejercer el periodismo.

En tribuna, la también vicecoordinadora de la Bancada de Morena, explicó que las modificaciones también evitan que se den decisiones unilaterales por parte de funcionarios públicos, así como establecer medidas para la correcta calendarización de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Periodistas.

Menciona en ese mismo sentido, modificaciones para mejorar la relación interinstitucionales con el fin de mejorar la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.