Logo
Diputadas y diputados locales exhortan a diversas autoridades locales
ciudad - 2019-07-10
BETA
Diputadas y diputados locales exhortan a diversas autoridades locales


Piden limpiar tinacos y cisternas de los planteles educativos.

Solicitan ejecutar la estrategia “Mujeres Innovando”.


En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y diputados realizaron diversos exhortos a las autoridades locales, a quienes les pidieron realizar la limpieza de los tinacos y cisternas de los planteles de educación básica.

Además, les solicitaron ejecutar las acciones en el marco de la estrategia institucional “Mujeres Innovando”; también implementar estrategias y programas que promuevan la lectura.

La petición para que las autoridades realicen la limpieza de los tinacos derivó de la propuesta presentada por la diputada Teresa Ramos Arreola, del PVEM.

En la sesión de hoy miércoles, se aprobó un exhorto a las personas titulares de las alcaldías, así como a las y los 66 diputados para implementar acciones y programas que promuevan la lectura. La propuesta fue de la diputada Guadalupe Aguilar Solache (MORENA).

La legisladora Gabriela Salido Magos, del PAN, presentó dos puntos de acuerdo, mediante los cuales exhortaron a las dependencias del gobierno local para que ejecuten acciones en el marco de la estrategia institucional “Mujeres Innovando”.

El segundo fue para solicitar a diversas dependencias a fin de que tomen acciones en el marco del término de la relación laboral entre diversas personas y la Agencia del Estado Mexicano Notimex.





Más de ciudad