NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON EN LA PRIMER CALLEJONEADA 2016 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON EN LA PRIMER CALLEJONEADA 2016

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON EN LA PRIMER CALLEJONEADA 2016

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON EN LA PRIMER CALLEJONEADA 2016

_
40 estudiantinas demostraron que también en Iztapalapa se preserva la tradición

Anguiano Flores se comprometió a repetir la Callejoneada durante las Lunas de Octubre


Con la participación de 40 estudiantinas y cientos de niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la Primer Callejoneada 2016 en el centro de Iztapalapa, en donde la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores se comprometió a repetir la festividad durante las Lunas de Octubre e invitar a todas las agrupaciones musicales de estudiantes a participar en esta hermosa tradición.

A lo largo de seis horas, los integrantes cantaron, bailaron y disfrutaron los temas del folclore hispano y contagiaron a cientos de espectadores que paseaban por las calles de la Delegación, quienes finalmente se concentraron en la Macro plaza y Explanada delegacional.

El objetivo es dar variedad a la oferta cultural que cada fin de semana se ofrece en la Delegación y ocupar las calles, plazas y barrios con estas actividades recreativas, que fomentan la unión familiar y la sana convivencia para los jóvenes, afirmó la funcionaria.

Asimismo, se comprometió a impulsar las estudiantinas y realizar la Callejoneada todos los años durante una semana con el único fin de preservar la tradición y fomentar la sana convivencia entre los iztapalapenses.

a€œNo sólo en Guanajuato es tradición, también en Iztapalapa la tenemos y con el entusiasmo de todos podemos hacer que no se pierda, que se apropien de las calles y merodeen por los ocho barrios con su música y bailea€, subrayó

Con instrumentos de cuerda y percusión interpretaron música alegre y romántica que hicieron que los asistentes bailaran y aplaudieran las representaciones de quienes participaron en la Primer Callejoneada 2016 de Iztapalapa.

Finalmente la Jefa Delegacional afirmó que para la Delegación es un compromiso darle difusión y variedad a la oferta cultural que cada fin de semana se ofrece a los habitantes y visitantes, como alternativas de recreación sana y de integración entre las diversas generaciones.


Reacciones