ILUMINA DELEGACIÓN IZTAPALAPA LAS CALLES DE LOS OCHO BARRIOS - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ILUMINA DELEGACIÓN IZTAPALAPA LAS CALLES DE LOS OCHO BARRIOS

ILUMINA DELEGACIÓN IZTAPALAPA LAS CALLES DE LOS OCHO BARRIOS

ILUMINA DELEGACIÓN IZTAPALAPA LAS CALLES DE LOS OCHO BARRIOS

_ Con la reparación de 132 luminarias comenzaron los trabajos de mejoramiento de alumbrado público en los Barrios de la demarcación.
Los trabajos de Iluminación van de la mano con la recuperación de espacios públicos con el objetivo hacerlos más seguros y más dignos.


La Delegación Iztapalapa ilumina los Ocho Barrios que integran el centro de la demarcación. El objetivo es mejorar la seguridad de los iztapalapenses y dignificar la imagen urbana con la reparación, inicialmente, de 132 luminarias.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, afirmó que durante su administración será prioridad atender y mejorar los servicios que proporciona la demarcación, pues es parte fundamental del entorno de los ciudadanos tener calles iluminadas y seguras.

Tan sólo en el Barrio de San Lucas con 15 luminarias se realizaron trabajos en las calles de Victoria, Iturbide, Callejón Victoria, entre Iturbide y Porfirio Díaz. En el Barrio la Asunción se repararon 23 luminarias en las calles de Aztecas, Callejón Palacio, Primer Callejón de Aztecas y Unidad Habitacional Consuelo.

También se trabajó en el Barrio San Ignacio donde 50 luminarias hicieron más seguras y dignas las calles de callejón de la Paz; Prolongación Allende; Segundo, Tercer, Sexto, Octavo y Onceavo callejón de Pachicalco y calle San Ignacio. Asimismo, se ejecutaron labores en los Barrios de San Pablo, San Pedro y San José.

La tecnología utilizada en las luminarias es de aditamentos metálicos que permitirán un consumo menor de energía y la emisión de luz cálida idónea mismas que tienen una vida útil de tres años y medio, con un voltaje de 140 watts, anteriormente las luminarias tenían una vida útil de dos años y medio con el mismo voltaje por lo que la iluminación es más extensa.

Dione Anguiano invitó a cada uno de los vecinos a reportar las luminarias que dejen de dar servicio de manera inmediata, para evitar que la seguridad de los iztapalapenses no se vea afectada, asimismo recordó que los trabajos de iluminación van de la mano con la recuperación de espacios públicos para evitar zonas inseguras.

Finalmente, Anguiano Flores aseguró, a€œNecesitamos la participación de todos los iztapalapenses para generar un cambio por ello necesitamos la organización y participación de cada uno de ustedes para desarrollar acciones y construir un nuevo Iztapalapaa€.


Reacciones