Logo
NOMINAN MURALES DE CEDA A PREMIOS CIUDAD 2018
ciudad - 2018-10-09
BETA
NOMINAN MURALES DE CEDA A PREMIOS CIUDAD 2018


El proyecto Central de Muros fue considerado en la terna “Diseño Por La Ciudad” de la competencia.

Fue considerado por ser una iniciativa sustentable de mejoramiento de la imagen urbana.

Los ganadores se darán a conocer el 24 de octubre en el Museo Nacional de Antropología.


Por su aportación sociocultural y mejoramiento del espacio público a través del arte, el proyecto Central de Muros, que se realiza en la Central de Abasto de la CDMX desde agosto del año pasado, fue nominado a los Premios Ciudad 2018.

En su tercera edición, la asociación civil consideró al proyecto "Arte Público Central de Abasto" en la categoría "Diseño Por La Ciudad", junto a otras dos propuestas.

“Estos premios tienen como objetivo reconocer a quienes transforman de manera positiva la Ciudad de México con proyectos culturales, artísticos, de entretenimiento y de acción ciudadana. Hacer es la mejor manera de decir”, indica el objetivo general del premio.



La asociación civil Premios Ciudad recibió vía ciudadana la inscripción de la iniciativa del mercado mayorista, misma que fue evaluada y considerada para su nominación por un grupo de especialistas, sustentada por investigaciones periodísticas.

La terna oficial se dará a conocer el 9 de octubre por la tarde a través del portal http://premiosciudad.com, de las redes sociales @PremiosCiudad, en twitter y facebook.com/premiosc, así como en las cuentas oficiales de la CEDA: Central de Abasto CDMX, en FB y @CDeAbastoCDMX.

La convocatoria para su tercera edición estuvo abierta al público desde el año pasado y fue cerrada el 30 de septiembre de 2018.



Los aspirantes competirán en los rubros Acción Ciudadana, Acción por el Medio Ambiente, Arte Escénico, Bar (cantina, barra, o discoteca), Café, Diseño por la Ciudad, Evento, Exposición, Intervención Arquitectónica, Restaurante y Diseño por la Ciudad.

La entrega Premios Ciudad 2018 se realizará el 24 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de la capital y será decidida por un jurado de periodistas, museógrafos, críticos, activistas, urbanistas y empresarios.

En enero de este año, la Central de Abasto de la Ciudad de México ganó el premio Excelencias Turísticas otorgado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, como nuevo polo turístico de la CDMX, donde el proyecto Central de Muros fue parte importante de ello.




Más de ciudad