Logo
PAN presenta regulación de monopatines
ciudad - 2019-02-28
BETA
PAN presenta regulación de monopatines


Ante el aumento del uso de bicicletas sin anclaje y monopatines, así como la polémica generada por su uso, la legisladora panista, Gabriela Salido, presentó ante el pleno la propuesta para restringir su uso.

De acuerdo con la iniciativa, se pretende adicionar el artículo 127 Bis, 127 Ter y 127 Quáter a la Ley de Movilidad del distrito Federal para obligar a las empresas que ofertan el servicio a obtener un permiso obligatorio que durará hasta seis años.

La nueva norma también obliga a los permisionarios a transparentar los horarios, zonas de operación del servicio, vialidades por donde circularán sus unidades y sitios de estacionamiento o estaciones temporales.

La reforma será estricta en cuanto a circulación se refiere, pues bajo la Ley de Cultura Cívica, limita en gran medida las zonas de circulación de las bicicletas sin anclaje y principalmente, los monopatines.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.