Logo
Piden garantizar igualdad laboral en el Congreso local y eliminar todo tipo de discriminación y desigualdad
ciudad - 2019-02-14
BETA
Piden garantizar igualdad laboral en el Congreso local y eliminar todo tipo de discriminación y desigualdad


La diputada Guadalupe Aguilar Solache propuso modificar el Reglamento interno y adoptar un código de ética y un protocolo para garantizar la igualdad.

Las comisiones unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México revisarán el reglamento interno, con el propósito de garantizar la igualdad laboral entre mujeres y hombres de este Poder Legislativo local y eliminar todo tipo de discriminación y desigualdad.

La diputada Guadalupe Aguilar Solache, de MORENA, con el respaldo de su fracción parlamentaria y la del PT, propuso modificar el Reglamento del Congreso local y adoptar un código de ética y un protocolo para garantizar la igualdad laboral.

“Esta propuesta permitirá al personal fortalecer la pertenencia, lealtad y compromiso con el centro de trabajo, consolidar la cultura directiva y laboral en la que se respeta la diversidad y se proporciona igualdad de trato, de oportunidades, de remuneración y de beneficios, así como reafirmar su compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que faciliten la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal”, agregó.

La iniciativa, dijo, responde a dos objetivos: garantizar la igualdad laboral en el Congreso local bajo el principio de igualdad sustantiva, así como eliminar toda discriminación y desigualdad.

Proponen cambiar denominación de comisión del Congreso de la Ciudad de México

En la sesión de este jueves, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, de MORENA, presentó una iniciativa de reformas la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de armonizar los instrumentos jurídicos de las instituciones con la nueva política social y cambiar la denominación de la comisión que ella preside: Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, para quedar de la siguiente manera: Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos sociales.

Recordó que el 30 de diciembre de 2018 se publicaron las reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobadas por el Congreso de la Unión, por las que se cambió la denominación a la Secretaría de Desarrollo Social para darle más atribuciones y recibió la denominación de Secretaría de Bienestar.

“La Constitución local reconoce el nuevo paradigma social y esta soberanía armonizó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México para cambiar la denominación de la Secretaría local en la materia para adaptarla a los nuevos tiempos”, por lo que en el Poder Legislativo local también se deben realizar los cambios necesarios.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.