Logo
Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto robo a casa habitación en Miguel Hidalgo
ciudad - 2019-08-08
BETA
Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto robo a casa habitación en Miguel Hidalgo


Se recuperó una silla de ruedas, con valor de 2 mil pesos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Tacubaya, detuvieron a un hombre por presunto robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 02:40 horas del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre un robo a casa habitación en proceso, en la calle Héroes de Padierna, colonia Tacubaya.

Al llegar, los oficiales se percataron que un hombre salía corriendo de una casa, por lo que de inmediato le dieron alcance y le aseguraron una silla de ruedas que llevaba consigo, con un valor aproximado de 2 mil pesos.

Al regresar con el detenido al domicilio donde se cometió el ilícito, éste fue reconocido por el propietario del hogar, un hombre de 51 años.

El imputado de 39 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MHI-5, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad