POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC BRINDAN APOYO A UNA MENOR EN ESTADO DE CRISIS EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC BRINDAN APOYO A UNA MENOR EN ESTADO DE CRISIS EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC BRINDAN APOYO A UNA MENOR EN ESTADO DE CRISIS EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC BRINDAN APOYO A UNA MENOR EN ESTADO DE CRISIS EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES

_
* Los elementos brindaron el auxilio a la joven de 17 años.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), brindaron el apoyo a una menor de edad en estado de crisis y que al parecer sufrió abuso físico en el exterior de la estación la Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo al parte informativo, cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el andén con dirección a la terminal Cuatro Caminos de la estación Bellas Artes, línea 2 del STC Metro, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Tacuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por varias mujeres, quienes les refirieron que una joven se encontraba desorientada y llorando.

De inmediato acudieron mujeres policías, ubicaron a la joven y con el tacto necesario empatizaron con ella, la ayudaron, platicaron y tranquilizaron.

La adolescente dijo a las elementos tener 17 años e indicó que al ingirir bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la estación la Raza, posiblemente le pusieron algo en su bebida y no recordaba nada de lo que pasó.

Al cuestionarla sobre el lugar donde ocurrieron los hechos, la menor de edad no logró referir nada, y las mujeres policías se percataron que se encontraba en crisis nerviosa.

Las oficiales de la SSC solicitaron los servicios médicos y acudieron al llamado personal de Seguridad Industrial, quienes después de valorar médicamente a la joven, ésta fue diagnosticada con estado de ebriedad.

Arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero la menor de edad se negó a ser valorada nuevamente.

Finalmente se presentó el representante legal de la Secretaría de las Mujeres de Balderas, quien se hizo cargo de la situación hasta el arribo de uno de sus familiares.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones