Policías de las SSC detuvieron a una persona por resistencia de particulares y lesiones a un oficial, en la colonia Pensil - NTCD Noticias
Jueves 23 de enero de 2020

Ciudad

Policías de las SSC detuvieron a una persona por resistencia de particulares y lesiones a un oficial, en la colonia Pensil

Policías de las SSC detuvieron a una persona por resistencia de particulares y lesiones a un oficial, en la colonia Pensil


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 63 años de edad, por resistencia de particulares y agresiones a oficiales, en calles de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Oficiales realizaron su patrullaje de vigilancia y seguridad cuando fueron solicitados por operadores del Centro de Comando (C2-Poniente), ya que había reporte de dos personas a bordo de un vehículo color rojo quienes probablemente portaban un arma de fuego.

Al llegar a la Cerrada de Lago Ximilpa y ante la posible comisión de un delito, personal de la SSC realizó la revisión precautoria a las personas que se encontraban en el automóvil denunciado.

En ese momento, aproximadamente 30 personas se congregaron en el sitio y comenzaron a agredir físicamente a los oficiales e intentaron despojarlos de sus pertenencias, de las cuáles sólo lograron quitarles el cargador de una de sus armas.

Derivado de la gresca, uno de los uniformados resultó lesionado con desprendimiento de retina y policontundido, por lo que los Servicios Médicos tuvieron que trasladarlo a un hospital para su atención médica inmediata.

En tanto, más unidades arribaron para controlar la situación.

Ante los hechos registrados, se logró detener a un hombre de 63 años de edad, por resistencia de particulares y agresiones a una autoridad, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, responder en consecuencia y definir su situación jurídica.

Reacciones