Policías de la SSC apoyan a Ciudadano Guatemalteco que fue abandonado en la Estación Tacubaya - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC apoyan a Ciudadano Guatemalteco que fue abandonado en la Estación Tacubaya

Policías de la SSC apoyan a Ciudadano Guatemalteco que fue abandonado en la Estación Tacubaya

Policías de la SSC apoyan a Ciudadano Guatemalteco que fue abandonado en la Estación Tacubaya


La persona fue canalizada a la estación migratoria del aeropuerto capitalino.

Elementos adscritos al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un ciudadano guatemalteco que fue abandonado, en el perímetro de la alcaldía Migue Hidalgo.

Alrededor de las 13:30 horas del día de ayer martes, los elementos comisionados a la vigilancia de un estacionamiento localizado en la esquina del callejón Doctora y la calle Joe Blank, colonia Tacubaya, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un joven de 22 años.

El hombre refirió ser originario de Guatemala y que una persona lo abandonó en la estación Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los oficiales informaron de la situación al Jefe de Estación de la parada mencionada del STC Metro, quien solicitó el apoyo de personal de Seguridad Industrial para atender a la persona extranjera y fue diagnosticado con deshidratación.

Una vez estable, el personal del área jurídica del STC Metro indicó que el centroamericano fuera trasladado a la estación migratoria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el trámite correspondiente.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones