Logo
Policía de la PBI de la SSC brinda apoyo a una mujer con dolores de parto en la estación Hidalgo del Metro
ciudad - 2019-07-12
BETA
Policía de la PBI de la SSC brinda apoyo a una mujer con dolores de parto en la estación Hidalgo del Metro


La joven auxiliada fue trasladada a un hospital para su valoración médica definitiva.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una mujer embarazada, quien dijo tener dolor agudo en el abdomen, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías vigilaban el área de torniquetes de la estación Hidalgo, de la línea 3, ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, colonia Guerrero, cuando una mujer de 37 años de edad les solicitó apoyo.

La mujer refirió a los policías que contaba con siete meses de embarazo y que tenía un fuerte dolor abdominal, además de un abundante sangrado, por lo que de inmediato se coordinó el apoyo médico correspondiente.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la diagnosticaron con sangrado transvaginal activo, siendo trasladada de emergencia al hospital General Doctor Belisario Domínguez.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previene la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad