Logo
Prepa 2 contará con transporte al Metro Pantitlán
ciudad - 2019-01-15
BETA
Prepa 2 contará con transporte al Metro Pantitlán


A partir de este miércoles, la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México contará con el servicio de un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) al Metro Pantitlán, con un costo de dos pesos por persona.

La RTP informó que el servicio se implementó como parte del Programa Sendero Seguro para transportar sanos y salvos a los estudiantes.

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 Erasmo Castellanos Quinto contarán con un servicio exclusivo para llegar al plantel desde el Metro Pantitlán, a través del programa Sendero Seguro, de la Red de Transporte de Pasajeros”, informó en un comunicado.

La empresa gubernamental indicó que serán dos rutas: una del Metro a la prepa que saldrá a las 6:15 horas desde el Paradero Norte de Pantitlán en la bahía letra “R”.

Hará parada en el Metro Puebla de la Línea 9 y llegará al plantel educativo.

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la preparatoria, saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al Metro Zaragoza de la Línea 1, donde se podrá descender y continuará su trayecto hasta Pantitlán.

Esta ruta se incorporó al convenio de colaboración entre la UNAM y la RTP, en la última renovación, llevada a cabo el pasado 10 de enero”, indicó el organismo.

La empresa ya brinda otras rutas a planteles escolares como parte del Programa Sendero Seguro como son algunos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Más de ciudad