PRESENCIA DE MAESTROS DE LA CNTE EN LA SHCP - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PRESENCIA DE MAESTROS DE LA CNTE EN LA SHCP

PRESENCIA DE MAESTROS DE LA CNTE EN LA SHCP

PRESENCIA DE MAESTROS DE LA CNTE EN LA SHCP

_ En el exterior de las instalaciones del sistema de administración tributaria, se concentraron aproximadamente 170 profesores de la CNTE para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Durante su protesta realizaron un mitin en donde participaron 10 oradores entre ellos: Anselmo Orozco de la sección 18 de Michoacán, Sara Valle de la sección 18 de Michoacán; Francisco Cruz Cruz, de la Sección 22 de Oaxaca, Hugo Salcedo de la sección 18 de Michoacán, Ausencio Durán de la sección 22 de Oaxaca. Quienes coincidieron en hablar sobre los siguientes rubros: Libertad de los presos Políticos, Convocaron a Boicotear las elecciones del próximo 7 de junio, no al pago de tarjeta, no a la centralización del pago por nómina de los profesores, no a la modificación al artículo 173 Constitucional, además se manifestaron en solidaridad con los Jornaleros de San Quintín, exigieron la presencia de los 43 normalistas desaparecidos, y exigieron la renuncia de EPN.

De igual manera mencionaron que el SAT debe destinar mayor recurso a la educación pública del 12%, señalaron a EPN como un comisionado de las instancias económicas y que la CNTE continuará con la resistencia cuestionando el modo de producción que los ha llevado a la crisis económica y al desempleo galopante.

Mientras tanto, Gamaliel Guzmán de la sección 18 de Michoacán dijo que tienen que buscar a los recaudadores de impuestos en ciertas instancias a la solución de no centralizar de la nómina, pero en esta jornada estaremos entregando el documento que se entregó el pasado 1 de mayo en la Segob, en donde contextualizamos las 11 demandas primordiales para los maestros de la educación (CNTE). Asimismo aseveró que rechaza la reunión que sostuvieron Juan Díaz de la torre y el titular de la SEP Emilio Chuayffet.

Luego de que una comisión de 3 personas fue atendida, al salir expresaron que sólo les firmaron su pliego petitorio, quedando de confirmar la fecha y hora para el seguimiento de sus demandas, retirándose del lugar sin mayor incidente, regresando en marcha con destino a su campamento en el Monumento a la Revolución.


Reacciones