Luego de 48 años, voleibol mexicano busca Juegos Olímpicos. - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Luego de 48 años, voleibol mexicano busca Juegos Olímpicos.

Luego de 48 años, voleibol mexicano busca Juegos Olímpicos.

Luego de 48 años, voleibol mexicano busca Juegos Olímpicos.

_ La Selección Nacional de Voleibol de Sala, buscará estar presente en unos Juegos Olímpicos después de 48 años de ausencia, al participar en el Preolímpico de la especialidad que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Los a€˜aztecasa€™ debutarán en la competencia el vienes 3 de junio ante su similar de Argelia, equipo que se ubica en el peldaño 31 con 30 unidades, el sábado se medirán ante su similar de Chile, quienes se encuentran en la posición 34 con 25 puntos.

El domingo cierran el torneo ante Túnez, número 16 del mundo con 78 tantos. Mientras que los mexicanos son los 24 a nivel mundial con 51 unidades.

Los cuatro conjuntos que competirán por la plaza a la justa veraniega se enfrentarán entre sí, el que cuente con mayor puntos obtendrá la contraseña.

De esta forma se repartirán los puntos: al ganar por diferencia de dos o tres sets, se recibirá tres unidades, mientras que si el partido llegara hasta el quinto parcial, se repartirá dos tantos al ganador y uno al perdedor. En caso de empate se definirá con el promedio de sets con victoria o con derrota.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será testigo de los encuentros del torneo. Los dirigidos por Jorge Azair jugarán todos sus duelos a las 8:30 horas del centro del país.


Reacciones