Logo
Presentan amparos colectivos por cierre de estancias infantiles
ciudad - 2019-02-20
BETA
Presentan amparos colectivos por cierre de estancias infantiles


El Diputado Federal del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, adelantó que se presentará un amparo colectivo en contra de la disminución del Presupuesto de Egresos del 2019 en relación a las estancias infantiles.

En conferencia de prensa, el legislador por Colima informó que el Amparo Colectivo Indirecto, elaborado por el Grupo Parlamentario del PAN junto con la Fundación Miguel Estrada Iturbe, no tiene un costo para los afectados y sólo lo tienen que presentar en los Juzgados de Distrito.

En su demanda estarán pidiendo una suspensión provisional del Presupuesto de Egresos que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre del 2018 y que entró en vigor el primero de enero del 2019.

El también Presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados explicó que este recurso jurídico está diseñado para que todo los afectados soliciten el apoyo de la Justicia Federal, y los diputados federales del PAN pueda acompañarlos ya que pueden solicitarlo los afectados directos y los que tienen interés legítimo interponer un amparo.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.