_ Hurtaron cargamento valuado en más de 300 mil pesos
Con base en los elementos de prueba integrados en el pliego de consignación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un Juez de primera instancia dictara auto de formal prisión contra cinco personas por la comisión del delito de encubrimiento por receptación, detenidas cuando circulaban a bordo de un vehículo compacto y un tracto camión, en los que transportaban mercancía con reporte de robo.
Oscar Sánchez Núñez, Gustavo Martínez Benítez, Jorge Ramírez García, Rogelio Anaya Pérez y José Fernando Pérez Ramírez o Fernando Pérez Ramírez serán procesados en juicio sumario, con la causa penal 182/2015, por el impartidor de justicia 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
El 19 de octubre pasado los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, junto con un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color blanco y un camión de carga con juguetes.
La detención se llevó a cabo sobre la avenida Circunvalación, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, cuando elementos policiales observaron que tres personas viajaban a bordo del automotor compacto y del cual salían por las ventanillas artículos de plástico de diferentes colores, por lo que les indicaron que detuvieran su marcha.
Detrás del vehículo también se estacionó el automotor pesado. Al revisar las unidades, los uniformados encontraron juguetes de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo que quedaron a disposición de la representación social.
Los agraviados refirieron que al circular sobre la avenida José López Portillo, en la colonia San Francisco Chilpan, municipio de Tultitlán, Estado de México, varios sujetos les cerraron el paso para desapoderarlos de la mercancía, valuada en más de 330 mil pesos, por lo que acudieron al módulo de denuncia exprés, ubicada en una estación del Tren Suburbano, donde se inició una carpeta de investigación.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de perseguir y detener a toda persona que cometa delitos para garantizar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la capital del país.
