PROMUEVE IEMS CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE ESTUDIANTES - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROMUEVE IEMS CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE ESTUDIANTES

PROMUEVE IEMS CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE ESTUDIANTES

PROMUEVE IEMS CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE ESTUDIANTES

_ Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes respecto a la cultura emprendedora, promover el emprendedurismo y fomentar la autosuficiencia económica, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) realiza la tercera edición del programa “Jóvenes Emprendiendo en la Ciudad”, en el que participarán 800 estudiantes de los planteles Iztapalapa III, Xochimilco y del Bachillerato Universitario Azcapotzalco.

Implementado mediante el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, dicho programa forma parte del Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes de la Ciudad de México y está dirigido a estudiantes que cursan estudios de nivel medio superior en algún subsistema del gobierno capitalino.

Esta herramienta consta de cuatro etapas: la primera contempla la realización de un diagnóstico de las habilidades en materia de emprendedurismo; la segunda corresponde a la capacitación sobre aspectos esenciales en torno a la formación económica. En la tercera etapa recibirán instrucción a nivel técnico de acuerdo con el tipo de negocio elegido y finalmente, en la cuarta, se vinculará a los jóvenes con entidades crediticias que les permitan acceder a diversos mercados. Además, los estudiantes recibirán capacitación de la firma Gallup acerca de aspectos generales en materia económica así como para elaborar planes de negocios.

El IEMS participa desde 2014 en esta implementación. En la primera edición, Cecilia Itzel Romero, estudiante del plantel “Ricardo Flores Magón” (Coyoacán), viajó a Washington D.C. para presentar ante los directivos de Gallup el proyecto que elaboró en materia de desarrollo económico. Al año siguiente, Xóchitl Santiago, del plantel “Emiliano Zapata” (Milpa Alta), hizo lo propio. En consecuencia recibió el capital para arrancar un proyecto orientado a la producción y comercialización de dulces típicos propios de su comunidad.

Para el IEMS es fundamental dotar a los estudiantes de las herramientas que les permitan emprender procesos productivos, con visión social y de mercado local con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y construir verdaderos proyectos de vida.


Reacciones