PROPONEN ASIGNAR 200 MIL MILLONES DE PESOS A LA CIUDAD DE MÉXICO EN PRESUPUESTO 2017 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROPONEN ASIGNAR 200 MIL MILLONES DE PESOS A LA CIUDAD DE MÉXICO EN PRESUPUESTO 2017

PROPONEN ASIGNAR 200 MIL MILLONES DE PESOS A LA CIUDAD DE MÉXICO EN PRESUPUESTO 2017

PROPONEN ASIGNAR 200 MIL MILLONES DE PESOS A LA CIUDAD DE MÉXICO EN PRESUPUESTO 2017

_
Diputados locales rinden Primer Informe de Labores Legislativas en Hemiciclo a Juárez

López Obrador felicitó a los legisladores por haber actuado como auténticos representantes del pueblo

Cumplimos nuestro compromiso de ser la voz de millones de capitalinos: César Cravioto



El grupo parlamentario de MORENA buscará que se asigne a la Ciudad de México un presupuesto de 200 mil millones de pesos para el próximo año, pero no dará un cheque en blanco al gobierno de la ciudad para que lo distribuya a su discresión, aseguró su coordinador, César Cravioto Romero.

En un acto realizado frente al Hemiciclo a Juárez, este domingo 9 de octubre los 20 diputados de MORENA en la Asamblea Legislativa rindieron cuentas de las labores realizadas en su primer año de gestión y refrendaron su alianza con los habitantes de la ciudad.

En el acto se proyectó un mensaje del presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual felicitó a los diputados de MORENA por su buena labor. Han actuado, subrayó, como verdaderos representantes del pueblo de la gran Ciudad de México.

Lo más importante de todo, señaló López Obrador en su mensaje, es lograr el renacimiento de México. Si en verdad se es de izquierda, advirtió, se debe trabajar pensando en sacar al pueblo de la pobreza y a México de la decadencia. No andar pensando en cargos, porque eso no sirve.

Por su parte César Cravioto, coordinador de la bancada dijo a los ciudadanos que regresan a rendirles cuentas y a expresarles que han cumplido, porque en este año, fuimos la voz de millones de capitalinos agraviados por las políticas del gobierno de la ciudad.

Adelantó que no permitirán que se castigue el Presupuesto de Egresos de la ciudad para 2017, por lo que propondrán y lucharán que por lo menos ascienda a 200 mil millones de pesos.

En nuestro segundo año de gestión, agregó Cravioto Romero, vamos a consolidar las iniciativas propuestas por MORENA que no han sido dictaminadas en las distintas comisiones. Entre muchas otras, la Ley de Comedores Comunitarios, la Ley de Cumplimiento de Compromisos Públicos y, desde luego, la iniciativa para garantizar presupuesto suficiente para la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores.

Son tareas prioritarias ayudar a Andrés Manuel López Obrador a ser presidente de la República y ganar la Ciudad de México en 2018, reiteró el coordinador de MORENA.

A su vez, la vicecoordinadora Beatriz Rojas Martínez expresó que los diputados de MORENA han estrechado los vínculos con la comunidad en colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales para atender sus peticiones, gestionar soluciones y demostrar que sí es posible cumplir con nuestras responsabilidades legislativas y con el compromiso de estar más cerca de los vecinos.

Al hablar de la estrategia de MORENA en torno del hábitat, la también vicecoordinadora Juana María Juárez López manifestó que MORENA se ha opuesto a la estrategia de desarrollo urbano de la administración citadina que ha privilegiado a poderosos consorcios inmobiliarios. Por esta razón, aseguró, estamos obligados a impulsar numerosas iniciativas tendientes a aminorar los graves efectos derivados de esta estrategia de desarrollo urbano salvaje que propicia inequidad y marginación.

A su vez, el diputado Néstor Núñez señaló que el grupo parlamentario presentó durante su primer año de gestión 57 iniciativas encaminadas a impulsar la Ley de Austeridad y Racionalidad del Gasto y la gratuidad del servicio de transporte para estudiantes, entre las más sobresalientes. También 387 puntos de acuerdo orientados a valorar el esfuerzo, el trabajo, la salud y el desarrollo social de los capitalinos.

La diputada Aleida Alavez Ruiz advirtió que MORENA defenderá el presupuesto de la ciudad, no al gobierno local, a quien no darán un cheque en blanco para que lo distribuya a discresión. Este gobierno, dijo, no ha cumplido con el mandato popular de hacer transparente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, por lo que también impulsarán una política fiscal tendiente a combatir las desigualdades sociales y atender las necesidades de la población.

El legislador Miguel Ángel Hernández Hernández prometió que en la creación de las leyes secundarias buscarán establecer el cuarto poder, el poder ciudadano mediante mayores mecanismos de participación y rendición de cuentas, la revocación de mandato, el referéndum, el plebiscito y la defensoría del pueblo. Para que el poder se construya de abajo hacia arriba y se mande obedeciendo al pueblo.

Al evento, al que acudieron miles de simpatizantes de ese partido, estuvieron presentes Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, así como Martí Batres, presidente del Comité Estatal en la Ciudad de México.

También acudieron los jefes delegacionales en Azcapotzalco y Xochimilco, la coordinadora de los diputados federales Rocío Nahle, el senador Manuel Bartlett, diputados electos de Oaxaca y presidentes municipales electos, así como organizaciones sociales.


Reacciones