Logo
Proponen dar Fe Pública al titular de la Unidad de Gestión Administrativa
ciudad - 2019-05-17
BETA
Proponen dar Fe Pública al titular de la Unidad de Gestión Administrativa


El diputado Carlos Mirón Hernández, del grupo parlamentario de MORENA, presentó una iniciativa para adicionar un último párrafo al artículo 94 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, para que el titular de la Unidad de Gestión Administrativa tenga nivel de Director de Área, y contará con la fe pública y la autoridad suficiente para firmar y dar curso a los despachos, exhortos, actas, diligencias, autos y toda clase de documento cuya emisión y/o certificación sea ordenada por los Jueces de Proceso Oral en materia Familiar, dentro de los asuntos a su cargo.

El también presidente del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Internacionales fundamentó su propuesta en el sentido de precisar que de acuerdo con su naturaleza jurídica, la fe pública es originalmente un atributo del Estado, en virtud de su potestad se ejerce a través de los órganos estatales.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.