Logo
Proyectan en el Congreso local el documental “Ciudad herida”
ciudad - 2019-09-20
BETA
Proyectan en el Congreso local el documental “Ciudad herida”


El objetivo es sensibilizar a los asistentes, al cine-curul, sobre la importancia de la protección civil: diputada Esperanza Villalobos.

Acompañada por vecinos de la alcaldía de Iztapalapa, y de los diputados Temístocles Villanueva y Martín Padilla, la legisladora Esperanza Villalobos presentó el documental “Ciudad herida”, que muestra un panorama general y desde las alturas de la destrucción generada por el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, de la solidaridad de las personas que trabajaron hombro con hombro para rescatar a quienes se encontraban aún con vida debajo de los escombros; también permitió escuchar las voces de los familiares que trataban de inyectar ánimo y esperanza a las personas atrapadas.

En 11 minutos, el fotógrafo Santiago Arau y el periodista Diego Rabasa logran que los espectadores experimenten sentimientos al recordar y revivir los momentos previos y posteriores al movimiento telúrico del 19-S, como expresó Rodrigo Rebollar: “Todos vivimos lo que pasó y el documental deja ver toda la solidaridad de la gente, de los hermanos mexicanos, fue dolor, fueron muchas cosas que se vivieron en ese momento y ahora las volvimos a ver”.

La también presidenta de la Comisión de Reconstrucción resaltó la importancia de tener presente este tipo de eventos naturales: “Todos debemos conservarlo en la memoria para que no volvamos a pasarlo, para que las autoridades tomen las medidas necesarias y los ciudadanos estemos preparados, con nuestros planes de protección civil desde la casa y las mochilas de emergencia”.

Villalobos Pérez también recordó “en todos los lugares tengamos un programa de protección civil que nos ayude a cuidarnos, que en la casa tengamos una mochila de sobrevivencia, en las escuelas y centros de trabajo tengan un protocolo de actuación para este tipo de eventos”.

Sobre la experiencia de asistir a la función de cine en el salón de plenos del Congreso local, Griselda Contreras dijo “es un buen momento para que conozcamos donde se elaboran las leyes”.

Mientras, Juan Pablo Gómez se dijo orgulloso de estar en las curules de los diputados y en el Recinto Legislativo.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.