RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU PAREJA - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU PAREJA

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU PAREJA

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU PAREJA

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció los elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaran el auto de vinculación a proceso, emitido en primera instancia por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, contra un hombre, por el delito de violencia familiar equiparada.

De acuerdo con el pliego de consignación, el indiciado y la víctima acudieron a cenar a un restaurante, ubicado en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, para festejar su primer aniversario de noviazgo.

Una vez que salieron del lugar, el implicado comenzó a agredir verbalmente a la mujer, quien trató de solicitar una explicación ante los insultos, pero el indiciado la empujó con sus manos a la altura del pecho, lo que provocó que ella cayera al piso y se golpeara la cabeza y varias partes del cuerpo.

Sin dejar que la ofendida se reincorporara, el individuo la tomó por el cuello y continúo atacándola. En cuanto logró escapar, la ofendida presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso al imputado.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de las y los capitalinos en sus instituciones.


Reacciones