RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE PRETENDIÓ ROBAR EN UN HOGAR Y ATACÓ AL DUEÑO - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE PRETENDIÓ ROBAR EN UN HOGAR Y ATACÓ AL DUEÑO

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE PRETENDIÓ ROBAR EN UN HOGAR Y ATACÓ AL DUEÑO

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE PRETENDIÓ ROBAR EN UN HOGAR Y ATACÓ AL DUEÑO

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció los elementos de prueba que fueron contundentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran el auto de vinculación a proceso, dictado por el Juez 77 de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, contra un hombre por el delito de robo agravado, que presuntamente ingresó a un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa para sustraer objetos de valor.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de junio de 2016, alrededor de las 08:20 horas, el afectado se encontraba en su vivienda, localizada en la calle Primera Privada de Porfirio Díaz, colonia San Lucas, delegación Iztapalapa, cuando advirtió la presencia de una persona ajena a su casa, lo cual corroboró con la actitud de su perro, quien empezó a ladrar de forma insistente.

Al averiguar lo que ocurría, la víctima descubrió al imputado cuando pretendía salir de su vivienda con un bulto que llamó su atención, por lo cual se dirigió a él, lo derribó y ambos comenzaron a forcejear, dejando al descubierto que el inculpado llevaba una consola de videojuegos y una cámara digital.

Al verse descubierto, el imputado sometió al ofendido y lo encerró en una habitación del inmueble; en ese momento arribó la madre del agraviado y al percatarse de los hechos, de inmediato solicitó auxilio a elementos policiales, quienes arribaron al domicilio y lograron detener al implicado, quien fue traslado a la Agencia del Ministerio Público, junto con los objetos que pretendía robar.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos y pone a su disposición su servicio de Call Center 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, a través de los cuales se brinda atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones