SENTENCIA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA PERSONAS QUE ASALTARON UNA CAFETERÍA UBICADA EN LA GAM - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA PERSONAS QUE ASALTARON UNA CAFETERÍA UBICADA EN LA GAM

SENTENCIA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA PERSONAS QUE ASALTARON UNA CAFETERÍA UBICADA EN LA GAM

SENTENCIA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA PERSONAS QUE ASALTARON UNA CAFETERÍA UBICADA EN LA GAM

_ Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron irrefutables para que Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaran la sentencia dictada en primera instancia por el Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, contra tres personas quienes fueron sentenciadas, cada una, a cinco años, cuatro meses, 20 días de prisión y al pago de una multa de siete mil 024 pesos, por el delito de robo agravado en pandilla.

En el toca 863/2016, quedó establecido que Javier González Valladares, Jerónimo Rafael Serna Flores y Nathaly Viviana Calderón García, asaltaron a los comensales de una cafetería, ubicada en la calle de Victoria, esquina con Norte 80 A, colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero, la noche del pasado 19 de abril.

El día de los hechos, los hombres ingresaron al establecimiento mercantil con armas de fuego y gritaron a los comensales que se trataba de un asalto y los desapoderaron de su dinero y objetos de valor como celulares. Mientras la mujer los esperaba en el exterior.

Posteriormente, los tres sentenciados huyeron, pero fueron alcanzados por elementos de seguridad pública en la esquina de las calles Oriente 119 y Norte 80 A, de la misma colonia, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Gustavo A. Madero-2.

A través de la Cámara de Gesell, los acusados fueron plenamente identificados por las víctimas y, al reunir las pruebas correspondientes, el representante social ejerció acción penal en su contra.

El proceso sobre el que se informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional mixto.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, y pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio Call Center con número 5200 9000 y lada sin costo 01 800 00 74 533 para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones