REAFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU SOBRINA - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

REAFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU SOBRINA

REAFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU SOBRINA

REAFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU SOBRINA

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció los elementos de prueba que permitieron a los Magistrados de la Novena Sala Penal, confirmar la sentencia de 5 años, tres meses, de prisión contra Ignacio Ortiz Contreras, acusado del delito de abuso sexual agravado, con violencia física.

En el Toca 99/2016 se ratificó también la multa que impuso en primera instancia el Juez 56 Penal, de 31 mil 600 pesos, por concepto de reparación del daño.

Consta en la causa 175/2015 que el 09 de mayo de 2016, alrededor de las 18:30 horas, el imputado observó que su sobrina se encontraba frente a unos lavaderos comunitarios de su vivienda, ubicada en avenida San Juan de Aragón, colonia Villa de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Acto seguido, el hombre se acercó aprovechando que su pariente estaba de espaldas y comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual a la altura del pecho e intentó llevarla por la fuerza a unos sanitarios del inmueble.

Ante esta situación, la agraviada se volteó y lo rasguñó, al mismo tiempo que empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que el agresor la soltó y corrió hacia su cuarto.

Posteriormente, la joven ofendida denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público y las indagatorias derivaron en la detención de Ignacio Ortiz Contreras.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx


Reacciones