RECIBE FORMAL PRISIÓN HOMBRE IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE DOS HERMANOS EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RECIBE FORMAL PRISIÓN HOMBRE IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE DOS HERMANOS EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

RECIBE FORMAL PRISIÓN HOMBRE IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE DOS HERMANOS EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

RECIBE FORMAL PRISIÓN HOMBRE IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE DOS HERMANOS EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra Rodolfo Aníbal Arcos Morales, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de dos hermanos, quienes fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario.

Dentro de la causa penal 152/2016 quedó establecido que el 24 de mayo de 2016, alrededor de las 20:00 horas, los consanguíneos acudieron a un terreno en venta, ubicado en el cruce de las calles Aída y Mucio Clementti, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, donde fueron citados por uno de los tres cómplices de Arcos Morales.

En el lugar ya los esperaban el imputado y sus copartícipes, uno de los cuales le reclamó a uno de los afectados por haber salido con su novia; mientras otro de los implicados lo golpeó en la cabeza con una pistola y después le disparó dos veces en la cara.

Ante ello, el hermano del agredido salió corriendo, pero fue alcanzado por Rodolfo Aníbal, quien detonó un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida. Posteriormente los cuatro inculpados huyeron.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron con el paradero de Arcos Morales que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo consignó por el delito de homicidio calificado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Reacciones