SENTENCIA DE 22 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE ACUSADO DE LENOCINIO Y TRATA DE PERSONAS - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIA DE 22 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE ACUSADO DE LENOCINIO Y TRATA DE PERSONAS

SENTENCIA DE 22 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE ACUSADO DE LENOCINIO Y TRATA DE PERSONAS

SENTENCIA DE 22 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE ACUSADO DE LENOCINIO Y TRATA DE PERSONAS

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran la sentencia de 22 años, seis meses y un día de prisión contra Efrén Gerardo López Niño, la cual fue impuesta en primera instancia por el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por explotar sexualmente a una mujer.

En el Toca 248/2016 se estableció que el sentenciado deberá pagar 97 mil 204 pesos, por concepto de multa, y 872 mil 160 pesos por reparación del daño moral, al considerarlo plenamente responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas calificada.

De acuerdo con la causa penal 199/2015, el imputado se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad de la víctima y la prostituyó durante el periodo comprendido del 09 de abril de 2010 a noviembre de 2011.

Al principio, el implicado se quedaba con el 60 por ciento de las ganancias que la mujer recibía por los servicios sexuales que realizaba y le entregaba a la afectada el porcentaje restante, pero en los últimos meses de explotación, el victimario se quedaba con la totalidad de los pagos que le hacían a la ofendida.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de continuar el combate de estos delitos que afectan la dignidad y derechos humanos, y exhorta a la ciudadanía o a quienes sean o hayan sido víctimas de los mismos denuncien de forma anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx


Reacciones