Logo
Realizan exhortos a las autoridades de la CDMX en materia de transporte público y seguridad pública
ciudad - 2019-06-06
BETA
Realizan exhortos a las autoridades de la CDMX en materia de transporte público y seguridad pública


A propuesta del presidente de la Jucopo la Comisión Permanente del Congreso local refrenda su apoyo al Presidente de México frente a la advertencia estadounidense de imponer aranceles.

En la sesión de este miércoles, las diputadas y diputados hicieron un reconocimiento por la implementación del uniforme neutro en escuelas.


Las y los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México realizaron diversos exhortos a las autoridades locales, entre ellos en materia de transporte público y seguridad pública.

También, en la sesión de este miércoles, refrendaron su apoyo al Presidente de México frente a la advertencia estadounidense de imponer aranceles. También hicieron un reconocimiento por la implementación del uniforme neutro en escuelas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz Suárez, presentó un punto de acuerdo para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la advertencia del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer aranceles a los productos de origen mexicano.

El diputado José Luis Rodríguez (MORENA) presentó una propuesta –que el pleno de la Comisión Permanente aprobó- para hacerle un reconocimiento a la jefa de Gobierno y al titular de la Secretaría de Educación Pública por la implementación del uniforme neutro.

Además, aprobaron el exhorto a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que rinda un informe pormenorizado sobre la situación que guardan diferentes rutas de la Red, así como la rehabilitación y en su caso reincorporación de otras. La propuesta fue presentada por la diputada Marisela Zúñiga (MORENA), aunque el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo Asociación Parlamentaria Encuentro Social) pidió que se añadiera a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A petición de la diputada Paula Adriana Soto Maldonado (MORENA) se aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que realice de manera permanente y continua operativos de seguridad en la alcaldía de Benito Juárez.


Más de ciudad