SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE QUE ABUSABA DE SU HIJA MENOR DE EDAD - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE QUE ABUSABA DE SU HIJA MENOR DE EDAD

SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE QUE ABUSABA DE SU HIJA MENOR DE EDAD

SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE QUE ABUSABA DE SU HIJA MENOR DE EDAD

_ Con suficientes elementos de prueba, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia condenatoria de 62 años, siete meses de prisión, contra Pedro González Taltilolpa por los delitos de violación impropia y calificada, abuso sexual y corrupción de personas menores de edad, todos éstos agravados. Al sentenciado también se le impuso el pago de 122 mil 412 pesos por concepto de multa.

En la causa penal 240/2015 se estableció que el 01 de diciembre de 2015 el imputado llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Ahuacatitla, kilómetro 29.500, delegación Tlalpan, e inmediatamente se dirigió al lugar donde estaba su hija de 12 años de edad, para hacerle tocamientos de índole sexual en sus partes íntimas.

Ese día la madre de la agraviada, quien sospechaba que su marido abusaba de su consanguínea, se ocultó debajo de un lavadero para observar las acciones del inculpado, el cual intentó tener relaciones sexuales con la menor; en ese instante la mujer salió de su escondite y le reclamó por tal actitud.

La pequeña víctima confesó que su papá la había violado anteriormente, por lo que su progenitora acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx


Reacciones