RECIBE PERSONA ACUSADA DE SECUESTRO 50 AÑOS DE PRISIÓN - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RECIBE PERSONA ACUSADA DE SECUESTRO 50 AÑOS DE PRISIÓN

RECIBE PERSONA ACUSADA DE SECUESTRO 50 AÑOS DE PRISIÓN

RECIBE PERSONA ACUSADA DE SECUESTRO 50 AÑOS DE PRISIÓN

_ Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión a un hombre, quien junto con tres cómplices, secuestró a una persona del sexo masculino en la delegación Iztacalco. Asimismo, el imputado deberá pagar una multa de 2 millones 974 mil 120 pesos por concepto de daño material, moral y terapia psicológica.

De acuerdo con la causa penal 44/2015, el 16 de octubre de 2014, cerca de las 7:45 horas, el agraviado en compañía de su padre abordó su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corvette, color blanco, para dirigirse a su oficina y al circular por sobre la calle Amacuzac, entre Playa Mizuc y Playa Tortugas, de la citada demarcación, fueron interceptados por un automóvil color blanco, del cual descendieron tres individuos armados y encapuchados, además todos vestían una sudadera gris.

El inculpado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, se acercó al afectado, lo sometió y subió a un automotor en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Ahí mantuvieron cautivo al agraviado durante siete días, tiempo en el que los secuestradores negociaron el pago de su rescate con sus familiares, posteriormente lo liberaron, dejándolo en la vía pública.

Derivado de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), detuvieron al ahora sentenciado el 20 de marzo de 2016, en la colonia San Jerónimo Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de forma profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones