RECONOCE LEONEL LUNA AVANCES EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - NTCD Noticias
Viernes 12 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RECONOCE LEONEL LUNA AVANCES EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

RECONOCE LEONEL LUNA AVANCES EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

RECONOCE LEONEL LUNA AVANCES EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

_ La participación ciudadana marcará una nueva etapa histórica para la Ciudad de México, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, al considerar que la renovación de los 1,749 Comités Ciudadanos y 46 Consejos de los Pueblos, la aprobación de diversos artículos de la Constitución Política local y acciones legislativas representan un paso determinante que pondrá nuevamente a la vanguardia a esta capital frente a otras entidades del país.

En los próximos meses, el legislador perredista previó que el ciudadano tendrá más derechos y sus opiniones más peso frente a las autoridades, lo que fortalece la democracia y ayuda a la construcción de la ciudadanía, es decir para que los habitantes de esta capital tengan más oportunidades para involucrarse en la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Leonel Luna, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comentó que, uno de las acciones más importantes, ha sido la creación de los 1,749 Comités Ciudadanos y 46 Consejos de los Pueblos, cuya renovación concluye este 31 de enero y los nuevos integrantes formarán parte de la tercera generación.

Sin duda, dijo, los Comités y Consejos han sido determinantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que son los intermediarios entre las delegaciones y los vecinos, para resolver temas de seguridad, servicios urbanos, salud, entre otros.

Aunado a ello, Leonel Luna reconoció la labor que realizan los integrantes de la Asamblea Constituyente, pues la semana pasada aprobaron diversos mecanismos de participación como el plebiscito, la consulta ciudadana y popular, entre otros, que serán integrados al documento de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Comentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también participa en este ejercicio para dar mayor fuerza al ciudadano, al impulsar en octubre pasado la creación de un Instituto de Participación Ciudadana, cuya iniciativa de iniciativas fue enviada a la Cámara de Diputados.

Esta propuesta hecha por el diputado Leonel Luna busca que dicho instituto además de encargarse de organizar los procesos de selección de representantes vecinales, también participe en el proceso de presupuesto participativo y la responsabilidad de generar una dinámica que incremente la participación ciudadana.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna insistió que en los próximos meses veremos una transformación política y económica de la Ciudad de México con la Constitución Política de la Ciudad de México, sobre todo donde la participación ciudadana logrará una gran fortaleza en pro de la democracia de esta capital.


Reacciones