Recorre Claudia Sheinbaum multifamiliar de Tlalpan - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Recorre Claudia Sheinbaum multifamiliar de Tlalpan

Recorre Claudia Sheinbaum multifamiliar de Tlalpan

Recorre Claudia Sheinbaum multifamiliar de Tlalpan

_
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este jueves una visita de supervisión por las obras que se llevan a cabo en el Multifamiliar de Tlalpan, cuyos inmuebles habitacionales resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Destacó que la presente administración lleva a cabo las labores para que los damnificados puedan regresar lo más pronto posible a sus viviendas, y que cuenten con las condiciones necesarias de habitabilidad y seguridad.

La mandataria local explicó que los proyectos de los edificios del Multifamiliar Tlalpan se contrataron en la administración pasada, y fue durante este Gobierno que se dieron los recursos a los administradores de los inmuebles, además de realizarse las revisiones económicas y técnicas.

Las revisiones, dijo, brindarán la certeza de que las estructuras de los edificios se encuentran en óptimas condiciones y no tienen riesgo. También garantizarán que los recursos públicos se utilizaron correctamente y que no hubo elevación en los costos de los trabajos. En caso de existir sobrecostos las empresas deberán regresar el dinero o aportarlo a edificios que recibieron menos recursos.

Luego de recorrer las obras en los Edificios 2B, 2C y 2A, la Jefa de Gobierno explicó que debido a que la contratación fue distinta en cada edificio, se le entregó diferente cantidad de recurso a cada uno. Por ello, a través de la Comisión para la Reconstrucción se trabaja para que a todos los damnificados se les entreguen las mismas condiciones en cada departamento.

Informó que en esos edificios se lleva a cabo una pre-entrega, lo que significa que las personas ya pueden entrar a sus departamentos, revisar si existe algún problema, efectuar alguna observación, con el propósito de que las empresas constructoras realicen las adecuaciones necesarias. Los departamentos deberán contar con muebles de baño y tarja, así como los vidrios y con el mismo terminado todos los balcones.

Además, la Secretaría de la Contraloría General capitalina realiza una revisión y se sancionará a las empresas que no cumplan con los trabajos y tiempos.

En el recorrido estuvieron presentes el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, y el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, Renato Berrón Ruiz.


Reacciones