REPORTAN BAJA EN HOMICIDIOS EN LA CDMX - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

REPORTAN BAJA EN HOMICIDIOS EN LA CDMX

REPORTAN BAJA EN HOMICIDIOS EN LA CDMX

REPORTAN BAJA EN HOMICIDIOS EN LA CDMX

_ La creciente tendencia de homicidios en la Ciudad de México quedó atrás, aseguró el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, Marco Enrique Reyes Peña.

En conferencia de prensa, sostuvo que “la tendencia al alza que se venía registrando en la comisión del delito de homicidio en la ciudad de México, se rompió en el pasado mes de julio, cuando se registraron 80 casos, contra 103 que ocurrieron en junio, y la misma cantidad en el mes de mayo”.

Lo anterior en el marco del informe respecto a un sujeto de 22 años de edad que fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por la muerte a balazos de dos personas en la colonia Morelos, y lesiones ocasionadas a un menor de edad, el 14 de agosto pasado.

Reyes Peña indicó que la agresión fue resultado de una venganza, ya que días atrás las víctimas y el imputado se liaron a golpes durante una riña.

Detalló que el inculpado fue detenido por agentes de investigación cuando escapaba de la vecindad en la calle de Peralvillo, donde accionó el arma de fuego contra las tres personas.

“Varias personas lo señalaban como el agresor de las tres víctimas, una de ellas privada de la vida en el lugar de los hechos. El imputado fue detenido en medio de una persecución en el cruce de Peralvillo y Matamoros; durante la revisión, se le encontró una pistola, calibre 9 milímetros”, puntualizó.

Personal de rescate trasladaron a los dos adolescentes lesionados a un hospital, donde uno de ellos falleció momentos después. El sujeto enfrenta acusación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

El Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Reacciones