Logo
Revisará Semovi reubicación de publicidad de Línea 7 de Metrobús
ciudad - 2019-01-24
BETA
Revisará Semovi reubicación de publicidad de Línea 7 de Metrobús


Luego de que un juez emitió la sentencia para eliminar anuncios publicitarios de la Línea 7 de Metrobús, el gobierno de la CDMX revisará junto con el INAH en qué tramos puede haber o no publicidad en las paradas de la dicha Línea, que circula sobre Paseo de la Reforma.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, apuntó que harán un retiro de la publicidad en las zonas donde el INAH determine que no se pueden instalar, por lo que ya están en un proceso de revisión para cumplir con la sentencia.

Por su parte, Ramón Ojeda Mestre reveló haber ganado un juicio de amparo contra la Ciudad de México debido a la construcción de esa línea, según el fallo del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, Fernando Silva García, el pasado 15 de enero, en favor del juicio de amparo interpuesto el 8 de mayo de 2017 por la AMDA.

La sentencia indica que la obra se realizó de manera irregular y fuera de los parámetros institucionales y legales, puesto que las autoridades responsables de la capital del país iniciaron los trabajos sin contar con los permisos y autorizaciones necesarias para salvaguardar y garantizar la protección de las zonas por las que fuera trazada, además de que se trató de lugares reservados para la Federación.

Pidió a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acatar la sentencia y suspender el servicio de la Línea 7 de manera inmediata, puesto que existe “un daño cultural, ecológico y de movilidad al corredor de Paseo de la Reforma“.


Más de ciudad