SE DISPARAN ASALTOS EN EL METRO - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SE DISPARAN ASALTOS EN EL METRO

SE DISPARAN ASALTOS EN EL METRO

SE DISPARAN ASALTOS EN EL METRO

_ En los últimos dos meses, las denuncias de robo en el Metro se han disparado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las denuncias por robo en el Metro aumentaron de dos en 2016 a 10 diariamente.

Tras las denuncias y evidencias aportadas por usuarios y medios, el Metro junto con la PGJ capitalina, luego de un mes de operativos, reportaron 83 personas detenidos, 54 por robo a pasajeros.

A un mes de haber sido implementado el programa permanente “Metro Seguro” en el STC en conjunto con la PGJ, hasta el momento 83 carteristas fueron detenidos en el interior del transporte.

De los cuales sólo 37 han sido vinculados a proceso, informó el director del STC, Jorge Gaviño, y Edmundo Garrido, titular de la PGJ.

La PGJ aseguró que ninguno de los detenidos fue por delitos contra la salud, siendo el robo a celulares, el delito más pronunciado. Además, se dio a conocer que las estaciones con mayor incidencia son Pantitlán, donde se registraron durante el mes siete denuncias; Hidalgo con cinco al igual que Bellas Artes; mientras Pino Suárez y Balderas reportaron tres.


Reacciones