SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE AYUDÓ A SECUESTRAR A SU EX JEFE - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE AYUDÓ A SECUESTRAR A SU EX JEFE

SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE AYUDÓ A SECUESTRAR A SU EX JEFE

SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE AYUDÓ A SECUESTRAR A SU EX JEFE

_ Con base en las pruebas otorgadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 62 años, seis meses de prisión, contra Mauro Arreola Flores por el delito de secuestro agravado en perjuicio de su ex jefe, a quien privó de la libertad, en complicidad con otras cuatro personas. Por este hecho, el juzgador también le impuso el pago de una multa de 717 mil 800 pesos por reparación del daño y el costo de 48 sesiones de terapia psicológica.

De acuerdo con la causa penal 164/2015, el 09 de septiembre de 2015 el agraviado en compañía de Mauro Arreola y dos personas del sexo femenino, viajaban a bordo de un vehículo Pickup Silverado, modelo 2002, sobre la calle Cantera casi esquina con Hornos, delegación Tlalpan, cuando fueron impactados por dos autos compactos; uno en la parte delantera y el otro en la trasera.

Frente a esta situación, el afectado bajó la ventanilla, momento en que un individuo lo golpeó en la cara con un arma de fuego y fue privado de la libertad por cuatro hombres, quienes lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la esquina de las calles Álamos García y Sauces, municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, donde solicitaron el pago de rescate.

Mientras mantenían cautivo al ofendido, los indiciados fueron captados por cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2, cuando realizaban retiros de efectivo de diferentes sucursales bancarias con las tarjetas de éste.

En seguimiento a las indagatorias, los cómplices de Mauro Arreola Flores fueron localizados y detenidos, posteriormente él también fue capturado por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 22 de septiembre, en la calle Chontepec, colonia Mesa los Hornos, delegación Tlalpan.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones